Un trabajador del matadero municipal de A Coruña es uno de los 25 contagiados de coronavirus del brote relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio de Arteixo, según ha informado el Sergas.
Fuentes municipales señalan que la empresa concesionaria del servicio, Carnicosa, ha procedido a desinfectar las instalaciones del polígono de A Grela y que los contactos que ha tenido el empleado en su puesto de trabajo ya están aislados y a la espera de los resultados de las pruebas PCR.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha apuntado que ha resultado negativo el test practicado por el Sergas a la usuaria del polideportivo de Riazor que había señalada el jueves como posible contagio. Las instalaciones municipales habían sido ya desinfectadas antes de conocerse el diagnóstico.
El vigilante del centro cívico de Monte Alto que dio positivo en las últimas horas también está relacionado con el centro de entrenamiento ubicado en Meicende, así como el portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros.
El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 25 contagiados, al sumar siete positivos más en las últimas horas, según informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
El origen del brote se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado la pasada semana.
En el centro de entrenamiento ubicado en Meicende se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario.
El seguimiento de los contactos relacionados con el brote registrado en Meicende y sus ramificaciones realizado por el Área Sanitaria de A Coruña supuso la realización de más de 425 PCR.