El Gobierno trabaja en un borrador que contemplaría nuevas medidas dentro del estado de alarma, cuya prórroga fue aprobada en el Congreso el miércoles de madrugada, según una orden a la que ha tenido acceso la SER.
De no bajar las tasas de contagio y aplicarse ese borrador, en el que se contemplan 51 medidas, el Gobierno cerraría todo aquello que no fueses “actividades esenciales o de especial consideración”. Así, lo ha afirmado también Javier Ruíz al programa ‘Ya es mediodía'.
Las actividades que permanecerían abiertas serían todas aquellas relativas a “cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario”, “textiles y ropa de trabajo” y “fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico”.
Durante la jornada del sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del Comité Científico del coronavirus y posteriormente el encuentro diario del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, donde ha analizado con expertos y miembros de su gabinete la evolución de la pandemia en España.