La llegada de las vacunas ya ha sido calificado hasta por la propia OMS como una luz al final de túnel para 2021. Unas vacunas que aún genera dudas en parte de la sociedad española, según refleja el CIS. Más de la mitad de los españoles prefiere esperar a saber sus efectos secundarios. Una consecuencia de la rapidez con la que se van a lograr para combatir la covid. Los expertos insisten en que habrá que seguir tomando medidas de precaución e incluso en nuestro país se ha confirmado ya el uso de la mascarilla durante todo el próximo año como medida de contención del virus.
Uno de los hombres convertidos en oráculos, no en vano predijo la llegada de la pandemia y su nombre está detrás de vacunas como la Pfizer, Bill Gates ha pronosticado en una entrevista en el programa ‘Today’ de la NBC el pasado jueves que Estados Unidos podría ‘estar en camino’ de la vieja normalidad en primavera del 2021. Y si el país que lidera contagios estará en esa dinámica, la realidad indica que el resto hará lo mismo. Esas fechas supondrán un giro radical en la batalla frente al coronavirus, que él ha visto siempre ganada a finales de 2021 o 2022.
Antes de eso Bill Gates ha dejado claro que "los próximos cuatro o cinco meses parecen bastante sombríos, a menos que podamos duplicar nuestro comportamiento”, comentaba Gates, sabiendo que los datos del país son muy preocupantes. "Asociarse menos con la gente y usar una máscara en cualquier lugar donde pueda estar expuesto a alguien fuera de su hogar", son algunos de sus consejos para la población. Gates confía mucho en los avances en los tratamientos como los que se realizan con anticuerpos monoclonales, que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus.
Bill Gates mantiene la fe en que cada vez más gente se una a la decisión de vacunarse el próximo año porque solo gracias a una vacunación de más entre un 75% u 85% hace factible una inmunidad de rebaño.