Los beneficios de comer yogur natural para la salud

  • Los yogures son una fuente de proteínas, calcio e hidratos

  • Además, tienen un contenido en grasa relativamente bajo

  • Según una investigación, reduciría el riesgo de padecer cáncer o diabetes

El yogur es un lácteo que no suele faltar en nuestras neveras, y que tanto niños como adultos suelen disfrutar como postre después de las comidas. A pesar de que su consumo es habitual, mucha gente no conoce la cantidad de beneficios que este alimento nos aporta para la salud:

Es fuente de proteínas, calcio e hidratos de carbono

El yogur contiene un alto nivel de proteínas, que son indispensables para nuestro desarrollo. Contiene dos tipos: suero y caseína, que son de fácil digestión y que a su vez son ricas en aminoácidos esenciales. Estas proteínas pueden ayudar a reducir el apetito y ayudan al crecimiento de nuestros músculos y huesos.

También es alto en calcio y otros minerales, como el cinc, el magnesio y el potasio, además de ser bajo en sodio. El calcio ayuda a fortalecer los huesos, y también contribuye a la contracción de los músculos y a la coagulación de la sangre.

Tiene un contenido en grasas relativamente bajo

Su grasa depende en función de la leche que se haya utilizado y la ración que se vaya a consumir. Aún así, suelen mantener niveles relativamente bajos, y además, cada vez son más los yogures que tiene un 0% de materia grasa.

Beneficios para la salud

Diversas webs especializadas exponen los numerosos beneficios que su consumo nos aporta para la salud:

  • Ayudan en la dieta. Estudios recientes han revelado que las personas que consumen yogur mejoran la calidad de su dieta mejor que las personas que no lo consumen. La investigación también demuestra que las personas que lo consumen de manera regular tienen una dieta más equilibrada y diversa que las que no.
  • Menor riesgo de diabetes. El consumo de yogur también se asocia con un menor riesgo de diabetes de tipo 2, según un estudio.
  • Reduce el riesgo de cáncer. Otra investigación ha señalado que las personas que comieron una un yogur diario redujeron su riesgo de cáncer en un 20 por ciento en comparación con aquellos que no comieron yogur todos los días. Esto es debido a que algunos alimentos probióticos tienen propiedades antiinflamatorias y de lucha contra el cáncer.