Begoña Villacís tranquiliza sobre los contagios de Covid-19 en Madrid: los brotes "están controlados"
La vicealcaldesa de Madrid pide comportarse con prudencia, portando mascarilla y siguiendo las normas establecidas para evitar rebrotes
Begoña Villacís, ha tranquilizado sobre la situación del coronavirus en Madrid, porque aunque el "enemigo", sigue "presente", los rebrotes "están controlados". La alcaldesa en funciones ha recordado la importancia de comportarse con prudencia, portando mascarilla y siguiendo las normas establecidas para evitar rebrotes.
"Los rebrotes están controlados. A diferencia del pasado, ahora tenemos PCR, mascarilla y el uso es generalizado, estamos tratando de controlar al máximo situaciones de riesgo, pero ya hemos pasado por un confinamiento, por lo peor de la pandemia, y no podemos volver", ha asegurado desde Vicálvaro, donde ha visitado algunos comercios.
Villacís ha subrayado en que desde el Consistorio están poniendo "todos los medios posibles, pero sin responsabilidad individual no se va a ir a ninguna parte". "Hemos aprendido mucho y la situación no va a ser igual, tenemos que tener en cuenta que no estamos en el día antes de la pandemia, y que hay que ser muy responsables", ha concluido.
La alcaldesa en funciones se mostró favorable a flexibilizar" la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y permitir que establecimientos, como los tablaos, tengan terrazas.
En una visita a comerciantes del distrito de Vicálvaro, Villacís ha explicado que se ha reunido "en numerosas ocasiones" con el sector de los tablaos flamencos de la capital, y ha señalado que ha hecho "todo lo posible" por "salvarlo" en la pandemia del coronavirus.