Isabel Díaz Ayuso ha confirmado su intención de erigir un monumento a las víctimas y a todos los sanitarios españoles que combaten contra el COVID-19 en una entrevista en el Programa de Ana Rosa. La presidenta autonómica, que dio positivo en el patógeno hace unos días y desde entonces guarda estricta cuarentena, ha intervenido en el programa desde su casa para repasar la situación de la comunidad más azotada por el virus de nuestro país.
Así, la presidenta autonómica ha lanzado la propuesta de llevar a cabo un homenaje a los fallecidos en Madrid Nuevo Norte, el último proyecto urbanístico de colaboración público-privada de la capital de España. Ayuso lo ha definido como el “proyecto más grande de Europa para los próximos años”. Esta nueva área urbanística se ampliaría en una edificabilidad de 2,6 millones de metros cuadrados, lo que en palabras de Ayuso generaría “250.000 empleos” a la comunidad.
La presidenta ha definido Madrid Nuevo Norte como “un sitio maravilloso para que se haga un monumento que recuerde el trabajo de esos profesionales y a todas esas personas que han perdido a seres queridos en estos días tan difíciles“. También ha hecho hincapié en la colaboración entre el ente público y las empresas privadas involucradas en el proyecto, una simbiosis de la que es fiel defensora, además de aportar que “Madrid y España, cuando colaboran juntos, salen hacen adelante y entre todas las dificultades hay mucha esperanza”.