Los casos positivos en covid-19 siguen aumentando en la residencia de mayores de Burbáguena, donde ya son 76 los contagiados, de los cuales cinco han fallecido. Los bomberos de la Diputación de Teruel han desplegado este martes un operativo en el centro Casa para desinfectar las instalaciones en su totalidad, tanto en el interior como en el exterior.
Un total de 18 residentes, de los cuales uno ha sido diagnosticado como positivo, han sido trasladados al centro de Gea de Albarracín, mientras 49 personas permanecen en la residencia de Burbáguena, 40 de ellos positivos. En los hospitales hay 22 mayores, 19 positivos y 3 negativos.
En el operativo de limpieza de este martes han participado 10 bomberos y un coordinador, que han desinfectado todas las plantas del centro y en el exterior. El alcalde de la localidad, Joaquín Peribáñez, fue quién solicitó a la institución provincial la desinfección después de que la dirección de la residencia así se lo demandase, ya que, tal y como ha precisado el primer edil, la coordinación y comunicación está siendo constante, ante la “lógica preocupación” de los vecinos y residentes.