Aumentan a 85 los casos positivos en el brote de A Mariña de Lugo, uno de los mayores de España
Bajan a 279 los casos activos en toda Galicia
La mayoría son asintomáticos y presentan síntomas de carácter leve
El brote del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, detectado en A Mariña de Lugo ha subido a 85 infectados, tras los 26 nuevos positivos de los que la Consellería de Sanidad ha informado este sábado, una vez se han conocido los resultados de las pruebas que han sido efectuadas esta misma mañana.
La Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológico y los servicios de medicina preventiva y salud pública han actualizado el balance y han recordado que el primero de los contagios se conoció en la tarde del 23 de junio, una confirmación inicial a partir de la cual se hizo un rastreo masivo que llevó a someter a PCR a todos los contactos estrechos, actuaciones que siguen en marcha.
MÁS
Del total, la mayoría de los positivos, informa un comunicado, son asintomáticos y presentan síntomas de carácter leve. Cuatro personas están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y aquellas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio. Los curados ascienden, además, a 10 722 personas.
Bajan a 279 los casos activos en toda Galicia
El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha caído hasta los 279 este sábado. Este indicador se debe a la reducción de positivos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo. Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade indican que el total de pacientes positivos se han reducido en 39 respecto a este viernes, pasando de 318 a 279.
Este descenso general se debe a la reducción de positivos en la mayoría de áreas sanitarias, tanto en Vigo (pasa de 122 a 101), A Coruña (de 63 a 50), Santiago (de 24 a 20), Ourense (17 a 10), Ferrol (10 a 7) y Pontevedra (5 a 4).
Se han realizado más de 3 000 nuevas PCR respecto al viernes, que ascienden a 195,159 hasta el momento, aunque los curados se sitúan en 10.722 personas. Hasta ahora, Galicia cuenta con 619 fallecidos contabilizados debido al coronavirus, de los 274 estaban vinculados a centros residenciales. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, hace casi un mes: un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.