Confinan un aula del Liceo Francés, una semana después de la vuelta, por un alumno infectado en coronavirus

  • El niño y todos sus compañeros tendrán que permanecer 14 días aislados, según el protocolo de Sanidad

Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo Francés se encuentra en confinamiento preventivo tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus alumnos. Una semana después del inicio del curso, el niño infectado y sus compañeros tendrán que permanecer aislados siguiendo el protocolo sanitario.

Algunos de los padres tuvieron conocimiento del positivo en coronavirus en el centro y la decisión de confinar el aula, a través de una circular del propio Liceo. En ese sentido, se han mostrado "tranquilos" ante la respuesta rápida del centro ante el caso de covid, así como la esperanza de que "lo puedan controlar", según las declaraciones a 'Telemadrid', .

El centro educativo activó el protocolo, dictado por la Consejería de Sanidad, para que los contactos estrechos estén en cuarentena (14 días en casa), según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Cerca de 412.000 escolares, los correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial, comienzan el curso este martes. Se han contratado un total de 6.000 docentes de refuerzo ante la incidencia del Covid.