El actor malagueño Antonio Banderas a través de la Fundación El Pimpi y la Fundación Lágrimas y Favores, y CaixaBank, a través de su Acción Social, han realizado una donación de 53.000 euros para fabricar de manera urgente batas desechables, que llegarán en los próximos días al Hospital Civil de Málaga para su distribución entre los distintos centros de la ciudad.
La falta de material sanitario está siendo uno de los grandes problemas con los que los profesionales sanitarios se están encontrando en su lucha contra la pandemia, por lo que CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", y Antonio Banderas, a través de la Fundación El Pimpi y Lágrimas y Favores, han decidido aunar esfuerzos y realizar este donativo que permitirá fabricar más de 30.000 batas para uso hospitalario.
Las batas se han comenzado a producir en la provincia de Málaga y se espera que estén en su destino de manera progresiva durante la próxima semana, han explicado a través de un comunicado.
El actor malagueño, Antonio Banderas, ha explicado que con esta actuación "queremos aportar un grano de arena más a la epidemia de solidaridad que ha estallado en todo el pueblo español en la lucha contra el COVID-19".