Advertencia: se han detectado casos del virus mortal 'la viruela del simio'
Se ha confirmado un caso de viruela del simio en el Reino Unido
Este virus es una infección viral rara
En algunos casos puede resultar mortal
Recientemente ha sido confirmado un caso del virus mortal la viruela del simio en Reino Unido, después de que el paciente contrajo la infección mientras visitaba Nigeria, en África Occidental. Pero en realidad, ¿qué es lo que conocemos sobre este virus?
La viruela del simio es una enfermedad viral poco común. Ocurre principalmente en las regiones del centro y occidentales de África. Los roedores y las ardillas salvajes la transmiten pero se llama viruela del simio porque los científicos la descubrieron por primera vez en monos de laboratorio. No suele contagiarse en humanos pero llegado el caso las personas se suelen recuperar en pocas semanas. En el peor de los casos puede resultar mortal si esta se complica.
MÁS
Public Health England (PHE) dijo que el paciente se estaba quedando en el suroeste de Inglaterra antes de ser transferido al centro especializado de enfermedades infecciosas de alta consecuencia en la Fundación NHS de Guy y St Thomas 'Trust, Londres, donde están recibiendo la atención adecuada.
Algunas de las medidas que se van a llevar a cabo son implementar los procedimientos rápidos de control de infecciones, incluido el contacto con personas que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo para proporcionar información y consejos de salud. Esto incluye contactar a los pasajeros que viajaron cerca del paciente en el mismo vuelo al Reino Unido.
No es el primer caso
Esta no es la primera vez que se detecta el virus en el Reino Unido. El PHE informó que los primeros casos de viruela del simio en el Reino Unido fueron en septiembre de 2018. Hubo un total de tres casos de viruela del simio en el Reino Unido ese mes. Los dos primeros pertenecían a personas que habían viajado desde África, y la tercera persona era un trabajador de la salud que se ocupó de uno de los dos primeros casos.