Un adolescente se queda en silla de ruedas de por vida por la infección de una uña encarnada
Andrew fue operado tras sufrir el 'Síndrome de dolor regional complejo'
El joven no podía apoyar los pies ni sufrir ningún roce en la piel sin sufrir un fuerte dolor
Un adolescente se ha quedado en una silla de ruedas después de sufrir una infección provocada por dos uñas encarnadas. Su madre Linda Penney, de 52 años, no sabía que su hijo, Andrew, un joven de 14 años deportista y músico, sufriría complicaciones que cambiarían su vida después de que le quitaran las uñas encarnadas en octubre de 2018.
Andrew, incapaz de poner los pies en el suelo debido al fuerte dolor que sufría, quedando inválido en una silla de rueda tras una operación provocada por el 'Síndrome de dolor regional complejo' (CRPS). Esto significa que el joven no podía apoyar los pies ni sufrir ningún toque o roce en la piel sin sufrir un fuerte dolor.
MÁS
Pero a pesar de su terrible experiencia, Andrew, a sus 15 años, ha sido admitido en el 'Programa Nacional de Sillas de Ruedas para Jóvenes' de la LTA, después de meses de entrenamiento.
Su madre, Linda Penney, dijo: "La operación para quitar las uñas encarnadas se realiza cuando estás despierto, te ponen dos inyecciones en la base del dedo del pie y creo que algo ha salido mal con una de esas inyecciones". "Después de esa operación, Andrew tuvo un dolor increíble. Siempre tuvo pies sensibles y nadie podía entender por qué o cuánto dolor tenía".
"El paracetamol no funcionó y llegó a un punto en el que se golpeaba la cabeza contra la pared por frustración", continúa relatando su madre.
"Fue pasado de especialistas en especialistas; nadie parecía saber qué hacer. Sus pies estaban hinchados, eran multicolores y no podía soportar el peso de su pie derecho. Eventualmente le diagnosticaron SDRC. En marzo de 2019, después de una serie de pruebas en el Hospital de Southampton, finalmente comenzamos a obtener la ayuda que realmente necesitábamos; el dolor de Andrew se tomó en serio y sintió que la gente finalmente comenzaba a entender cómo se sentía. Lamentablemente, nadie sabe por qué ha sucedido esto".
El adolescente amaba el deporte y jugaba regularmente al golf, al cricket, al tenis y era el capitán del equipo de tenis. Pero todo eso cambió para Andrew cuando fue a la extracción de sus dos uñas encarnadas el 2 de octubre de 2018.
Desde entonces, ha sido una batalla para Linda obtener respuestas sobre el dolor extremo de su hijo.
Su madre agregó: "Los médicos han hecho pruebas para decir que no hay una razón física para que no pueda caminar. Le hicieron una resonancia magnética pero nadie sabe por qué sucedió esto". "Investigué mucho para averiguar qué había sucedido. Descubrí que la pérdida de memoria de Andrew se debía a una amnesia disociativa que se presenta como 'trastorno de estrés postraumático'".
"El trastorno de estrés postraumático ha borrado toda su vida. Tenía un dolor tan fuerte que causó el deterioro de su salud mental", afirma una madre rota de dolor por el sufrimiento de su hijo.
La familia está recaudando dinero para reemplazar la silla de ruedas de Andrew por "algo más adecuado para sus necesidades de adolescente".
La recaudación de fondos también es para ayudar a recaudar dinero para poder encontrar un lugar para vivir adaptado a la nueva vida y necesidades de Andrew.