A pesar de las esperanzas depositadas en las inminentes vacunas contra el coronavirus, la mayoría de los expertos coinciden en que no volveremos al estilo de vida que teníamos al menos hasta que el 70% de la población esté vacunada. En ese sentido, 'The New York Times' ha preguntado a 700 epidemiólogos del país qué actividades podríamos realizar en los próximos meses sin correr grandes riesgos y cuáles deberíamos eludir.
Así, de las 23 actividades de la vida cotidiana que se les preguntó a los epidemiológicos en la encuesta, hay tres que señalan que son las más arriesgadas y que hay que evita a toda costa para contagiarse;
En términos generales, los epidemiólogos se muestran menos preocupados por la realización de actividades al aire libre o por tocar superficies, y más preocupados por las actividades en interiores y aquellas con grupos grandes.
"Los lugares bajo techo con mucha gente son la situación más peligrosa. Lo menos arriesgado es estar al aire libre, con poca gente, distanciamiento social y precauciones", apunta Leland Ackerson, de la Universidad de Massachusetts.
En el otro extremo, solo tres actividades fueron señaladas por la mayoría de los encuestados como las que habían llevado a cabo en el último mes y, por tanto, las más seguras: reunirse al aire libre con amigos (72%), recoger el correo (75%) y hacer recados, como ir al supermercado o la farmacia (46%).
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los expertos han asegurado que pasarán estas festividades solo con personas convivientes e incluso algunos han indicado que no celebrarán nada.