Son muchos los que, al comenzar el año nuevo, hacen una lista con sus propósitos. Unos propósitos que pintan muy bien, pero que los expertos aseguran que, prácticamente, todo el mundo los abandona al mes.
‘La mirada crítica’ ha entrevistado en directo a la psicóloga Lara Ferreiro que ha hablado de un método que nos va a permitir cumplir todos esos propósitos: el método sueco de los hábitos.
“Esto es porque los suecos son los más disciplinados de todo el mundo. Entonces hay que hacer cuatro objetivos máximos al año y lo tienes que agendar, porque escribir ordena el caos, o bien lo pones en un Excel. Un objetivo a la vez, el más importante, y tienes que dividirlo en salud, dinero, amor y trabajo. Y muy importante que el plan realista”, explicaba la experta.
"¿Qué pasa? Que la gente empieza muy motivada. Dice, voy a ir cinco veces al gimnasio, pero luego al final te desmotivas, el lunes dices ya el martes, el martes dices el miércoles. Tienes que ir muy poquito a poco, a lo mejor todos los lunes a las ocho con mi amiga a yoga. Eso es muy pequeño y si lo cumples durante más de 21 días, la regla de la repetición ya el segundo mes lo puede subir a dos días. Pero siempre tienes que empezar muy poco y agendarlo, si no, no existe”, continuaba.
“Y luego, lo último de lo último son los antipropósitos para la gente que está muy estresada, que no lo va a cumplir nunca al menos se pueden proponer una pequeñita cosa que es: voy a comer sin culpa o voy a intentar, pues a lo mejor, hacer diez sentadillas después del café”, decía la psicóloga en directo en ‘La mirada crítica’.