Dejar de fumar, un propósito para 2025: cada cigarrillo resta de media 20 minutos de vida

Investigadores del University College London (UCL) han publicado en el Journal of Addiction un informe que afecta a millones de personas: el tabaco tiene consecuencias más graves en la salud de lo que realmente pensamos. Cada cigarro que fuma una mujer le resta de media, aproximadamente, 22 minutos de esperanza de vida. En el caso de los hombres, son 17 minutos menos, una cifra más baja, pero que también supone una gran amenaza.

Para poder recuperar ese tiempo perdido con cada cigarrillo, la solución parece sencilla: dejar de de fumar. Los expertos animan a los fumadores: esos minutos de esperanza de vida que se pierden por culpa del tabaco, se pueden recuperar en un breve periodo de tiempo. "Si se deja de fumar el primer día del año, para el 8 de enero ya habría ganado un día entero de vida. Y para el 8 de febrero, ganaría una semana más de esperanza de vida", explica Carlos Jiménez, neumólogo y portavoz de SEPAR, que apuesta por no permitir fumar en terrazas.

Un paquete de tabaco, siete horas de vida menos

Según el estudio del London College, cada paquete de tabaco resta siete horas de vida a una persona. Un dato: una persona fumadora de 60 años tendría el perfil de salud de un no fumador de 70 años.

En España el consumo de tabaco registra las cifras más bajas de los últimos 30 años, pero sigue siendo el motivo por el que mueren más de 56.300 personas al año. Por eso, muchos expertos alertan sobre el peligro que supone para la salud y las consecuencias que tienen a no tan a largo plazo en los fumadores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.