Hoy miles de personas se han vestido de violeta en diferentes ciudades contra el cáncer de páncreas. Una carrera para ayudar a que se dedique más tiempo y más dinero a uno de los tumores más agresivos y que deja 8.000 muertes al año en España.
Todo lo recaudado será destinado a la investigación.
A las carreras celebradas en diferentes puntos de España han acudido miles de pacientes, familiares de pacientes con cáncer de páncreas y voluntarios que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria.
Santi, un hombre al que detectaron cáncer de páncreas hace siete años, ha sido uno de los que ha querido vestirse de violeta y sumarse a esta causa. "Cuando te detectan una enfermedad así, esa fecha de caducidad sabes que la tienes más pronto, pero hay que vivirlo", confiesa.
Él mismo se ha emocionado viendo la acogida que ha tenido esta carrera que apoya la investigación y la financiación.
Según aportan los expertos, este cáncer no da síntomas y cuando suele darlos "normalmente es tarde". Además, los síntomas que suelen aparecer en los casos de cáncer de páncreas son inespecíficos, según informa la presidenta de la Asociación de Cáncer de Páncreas de España.
Alfredo Carrato, oncólogo que también se ha sumado a una de estas carreras, ha desvelado que el 90% de los pacientes muere a los cinco años. Por eso, la investigación es clave para poder avanzar en su diagnóstico y tratamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.