Un cirujano cardiovascular estadounidense advierte sobre los riesgos de tomar aspirina diariamente
El cirujano cardiovascular, Jeremy London, ha explicado en Instagram los riesgos de tomar aspirinas a diario: disminuye el nivel de hierro en sangre
Las personas mayores de 70 años que tomen aspirinas a diario pueden sufrir un sangrado gastrointestinal
Un estilo de vida saludable es la mejor manera de evitar enfermedades vasculares
Uno de los medicamentos más consumidos en todo el mundo es la aspirina, cuyas propiedades destacan por ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. A pesar de su popularidad, un cirujano cardiovascular estadounidense, Dr. Jeremy London, ha advertido de los riesgos que provoca el consumo diario de esta medicina a través de su cuenta de Instagram.
Los beneficios de la aspirina son muy aclamados en el mundo de la medicina ya que previene infartos y accidentes cerebrovasculares. No obstante, los resultados de un estudio realizado por el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón en 2019 provocó que se dejase de recomendar a hombres que superasen los 50 años y a mujeres mayores de 60 años. Esto se debe a que su uso prolongado ocasiona riesgos graves en el organismo ya que, si se toma durante mucho tiempo de seguido, disminuyen los niveles de hierro en sangre o se pueden producir casos de sangrado gastrointestinal.
MÁS
La mejor manera de evitar enfermedades vasculares es manteniendo un estilo de vida sano
Siguiendo la línea de investigación sobre los posibles riesgos del consumo excesivo de aspirinas, London ha señalado que "la aspirina está indicada principalmente para dos grupos de pacientes, siendo el primero aquellos que han tenido un infarto o un accidente cerebrovascular. Estos pacientes deben tomar de 75 a 100 miligramos de aspirina al día, siempre que no tengan antecedentes de complicaciones por sangrado".
El segundo grupo se compone de los pacientes que tengan entre 40 y 70 años con un riesgo aumentado de eventos cardiovasculares. "Para estos pacientes, la aspirina puede ser beneficiosa si se considera que su riesgo es lo suficientemente alto como para justificar su uso", ha apuntado el cirujano.
Así pues, para los individuos que superen los 70 años, los efectos secundarios, como el malestar gastrointestinal y el sangrado, son mayores en comparación a los beneficios del medicamento. Jeremy London ha manifestado que, a partir de esta edad, el consumo diario aumenta "los riesgos de sangrado interno" por lo que se recomienda "mantener un estilo de vida saludable" que ayudará más a la hora de prevenir enfermedades vasculares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento