Caminar por la playa es uno de los grandes placeres del verano, pero como todo placer, tiene su lado malo y peligroso. Por eso, en este vídeo, Flora González resume en un par de minutos lo que debes saber para caminar "saludablemente".
Primero, veamos los beneficios: según un estudio de la universidad de Berkeley, andar sobre la arena quema hasta un 50% más de calorías que hacerlo sobre el asfalto. También reduce la inflamación: nuestro planeta tiene una carga eléctrica y, al entrar en contacto con su superficie, permite que los electrones libres de la superficie de la Tierra se propaguen por todo el cuerpo, donde pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Pero esta práctica también puede perjudicar nuestra salud: la orilla de la playa no es plana, esta inclinación hace que una de nuestras piernas aguante más peso que la otra. Esto no es bueno para nuestras articulaciones. Dale Play al vídeo que inaugura este artículo para descubrir los pros y contras de tu actividad playera favorita y tomar las precauciones necesarias.
Se llaman "jorts" y están causando furor en las playas más estilosas de España. Te contamos la historia de esta prenda (las bermudas de toda la vida) y cómo puedes hacerte con unas sin salir de tu casa.