Las recomendaciones de Sanidad para evitar golpes de calor: hoy se pasará de 40 grados en 10 comunidades
Hasta 10 comunidades han activado diferentes alertas ante el calor extremo que se vivirá las jornadas del jueves y viernes
Sanidad establece una serie de recomendaciones para evitar los efectos negativos del calor en la salud humana
16 provincias en alerta por calor: los termómetros superan los 41 grados
Llega a España la primera ola de calor del verano con temperaturas de hasta 40 grados que dejará a 10 comunidades con alertas amarillas y naranjas. Ante esta situación extrema, Sanidad ya ha activado su protocolo para prevenir los efectos negativos que pueda tener estas temperaturas sobre la salud de las personas.
Desde el Ministerio de Sanidad han insistido en que las personas no salgan de casa en aquellas zonas donde se haya activado cualquier tipo de alerta por calor, en especial, los grupos más vulnerables como los más mayores o personas con algún tipo de enfermedad, incluso los menores.
MÁS
El Gobierno establece una serie de recomendaciones a seguir para sobrellevar el calor
Ante la previsión de uno de los veranos más calurosos, el Gobierno también trasmitió un comunicado oficial en el que daba una serie de recomendaciones para poder llevar de la mejor manera estas temperaturas tan excesivas, como: beber agua o líquidos con frecuencia; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; atender a los bebés, embarazadas, lactantes, en general personas en situación de vulnerabilidad; permanecer en lugares frescos; reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre; usar ropa ligera u holgada; nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado; consultar al médico en caso de tener síntomas durante más de una hora que puedan estar relacionados con el calor; mantener las medicinas en un lugar fresco y comer ligero.
Los golpes de calor tienen consecuencias graves para la salud humana que van desde una fiebre que puede alcanzar los 39ºC, hasta agitación, confusión o pérdida de conciencia. Los síntomas que se suelen sentir al padecer un golpe de calor son; la piel caliente; tener la respiración y pulso acelerado; mareos; nauseas e incluso vómitos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.