¿Querrían ustedes saber la posibilidad de tener cáncer? Ya es posible gracias a una aplicación de la Clínica Universidad de Navarra. Y es que la posibilidad de desarrollar un cáncer tiene que ver, en parte, con nuestra herencia genética.
La posibilidad de tener cáncer está asociada, en parte a la vida que llevamos y en parte a nuestros genes. De los 300.000 tumores que se diagnosticarán en 2024, un 10% serán hereditarios.
La doctora Maite Herraiz, directora de la unidad de asesoramiento genético de la Clínica Universidad de Navarra, explica que “conocer el riesgo que tiene uno de desarrollar cáncer es muy importante para poder hacer una prevención eficaz. Si conocemos el riesgo podemos empezar antes los programas de vigilancia”.
“Para un paciente que ya ha desarrollado tumor, conocer si tiene una predisposición heredada puede hacer que determinados tratamientos que son más eficaces en esa circunstancia se le puedan aplicar y también puede evitar, haciendo vigilancia, que en el futuro desarrolle nuevos tumores”, añade la doctora.
La aplicación web que ofrece la Clínica Universidad de Navarra para conocer el riesgo de padecer cáncer es muy fácil de usar. Hay que introducir datos clínicos de nuestras tres generaciones anteriores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.