El 'revival' nocivo del tabaco: cine, series y redes sociales, cada vez con más humo
Más de 51 millones de seguidores jóvenes están expuestos al tabaco por influencers españoles
Casi el 60% de los jóvenes ha consumidor alguna vez un cigarrillo electrónico, que se convierte en la puerta de entrada del tabaco
Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre los 14 y 18 años: vapeadores más jóvenes
En los últimos tiempos se han vuelto a poner de moda imágenes que parecen de otra época. Los cigarros han vuelto a las pasarelas de moda y en las películas y series también se ha recuperado el hábito de fumar. Una tendencia a la que están expuestos millones de jóvenes, según informa Ruth Méndez en el vídeo.
Esa peligrosa moda ha vuelto a las series y películas, pero sobre todo a las redes sociales, marcando una tendencia clara: se vuelve a fumar demasiado. Un estudio reciente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) alerta que más de 51 millones de seguidores jóvenes están expuestos al tabaco por influencers españoles.
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Rafael Vázquez, responsable de la Unidad de Tabaco del Hospital Álvaro Cunqueiro, apunta que casi el 60% de los jóvenes ha consumidor alguna vez un cigarrillo electrónico. "Para muchos, esa va a ser su puerta de entrada al tabaco", indica el experto.
Los peligros del humo digital
Y es que el humo digital resulta preocupante porque normaliza e incita al consumo en edades muy tempranas. "La media exacta de edad está en 14,1 años y ellos van a ser fumadores el resto de su vida", añade Vázquez.
Ya en 2016, la ONU pidió un cine libre de humos, o al menos clasificado siempre para mayores de 18 años.
En el mundo mueren cada año más de 8 millones de personas a causa del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (1) (OMS). En España ocasiona más de 50.000 muertes al año y representa el 13% del total de muertes anuales, según la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC).
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