Cada vez son más las mujeres que practican deporte y su presencia en los gimnasios también va en aumento. El movimiento 'gym sis' crece también gracias a la ayuda de las redes sociales.
Rompiendo todos los estereotipos, ellas conquistan las salas de fuerza. "Antes era una actividad considerada como más masculina, pero ahora se ven mejor las mujeres que tienen un poco de forma", explica Katie, que se entrena desde hace siete años.
En los centros de entrenamiento se nota. "Ha habido un cambio desde hace cuatro o cinco años. Ahora muchas clientas llaman pidiendo específicamente un entrenamiento de fuerza", dice el entrenador Ángel Merchán.
Se ponen en valor los beneficios. "Reduce el riesgo cardiovascular y la incidencia de cáncer. El músculo es un órgano endocrino que le da señales al cuerpo humano para que los órganos funcionen mejor", explica Rocío Cupeiro, profesora de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.
Un entrenamiento para la vida. "Nos va a ayudar, cuando seamos mayores, a agacharte a coger las bolsas de la compra sin que te duelan las lumbares, a salir del coche sin ayuda, etc", dice Cristina Mitre, periodista especializada en salud y bienestar y autora de 'El podcast de Cristina Mitre'. "Reduce el riesgo de osteopenia y de osteoporosis", señala la profesora Rocío Cupeiro.
Y nunca es tarde para empezar a llenar la hucha de la salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.