Los números que definen a la industria de la estética se cuentan con varios ceros y van a más. No sólo las cirugías sino el interés por los cosméticos y el "skincare" acaparan la atención de gente cada vez más joven, aumentando sus potenciales clientes. De hecho, en esta misma sección, revelamos el fenómeno de infancias arrasando con tiendas de productos beauty y explicamos por qué es un problema para la salud de sus pieles.
Las nuevas generaciones se operan mucho más por estética, pero también son más responsables con la sostenibilidad. Según un estudio publicado por Global Web Index, el 61% de los millennials estaría dispuesto a pagar más por productos ecológicos. Esto ya es un paso, ya que ser respetuosos con nuestro hábitat implica un consumo más responsable y costoso.
Pero, ¿cuál es el verdadero impacto de la industria estética en el medio ambiente? Te lo explicamos en el vídeo que inaugura este artículo.
Fueron las dependientas de las tiendas las que comenzaron a registrar el fenómeno. Ordas de niñas entrando a los negocios a probarse y a comprar productos que no necesitan. Te contamos en este vídeo los cuidados que hay que tener con las infancias y el 'skincare'.