El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra revolucionará el tratamiento del cáncer, al convertirse en el primero en el mundo en ofrecer el fármaco atezolizumab en una inyección, en vez de la vía intravenosa. De esta manera reduciría significativamente el tiempo de tratamiento de cientos de pacientes oncológico, porque solo se emplearían 7 minutos permitiendo atender a más enfermos.
La inyección aporta una nueva perspectiva al permitir la administración del fármaco de inmunoterapia atezolizumab, reduciendo la duración del tratamiento hasta en un 75%. El medicamento, también conocido, como tecentriq , se ha administrado por vía intravenosa a los pacientes, un proceso que tiene una duración de entre 30 minutos y una hora, según la nota que publica la web del Sistema Sanitario de Reino Unido.
El nuevo método de inyección subcutánea reducirá el tiempo de administración a solo 7 minutos. Alexander Martin, oncólogo consultor de West Suffolk NHS Foundation Trust, elogió la aprobación de la Agencia británica reguladora del medicamento porque "no solo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que también permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día".