La victoria de la selección española de fútbol ha sido histórica. Lo demostraban anoche cuando las jugadoras llegaron a Madrid arropadas ante un recibimiento multitudinario para celebrar que son campeonas del mundo. Nuevos referentes para niñas y niños, especialmente para las primeras, que contemplan como el césped también puede ser su lugar, no solo un terreno exclusivo para los hombres. Y no solo eso, que también se puede triunfar, llegar tan alto para que te coloquen una medalla de oro.
La Copa del Mundo abre un nuevo camino en el deporte femenino, especialmente en el fútbol, que ha sido alabado por rostros conocidos dentro de nuestro país, pero sin duda una de las confesiones más especiales viene de la mano de Maribel Verdú, que a sus 52 años ha confesado que su sueño de niña no era ser actriz, todo lo contrario, ella quería ser futbolista.
La actriz ha publicado una foto en la que se la ve vistiendo una equipación de fútbol siendo una adolescente. “Con 13 años después de jugar al fútbol. Era mi sueño. Teníamos un equipo femenino en San José de Valderas. Pero entonces, dedicarse a esto siendo chica era una quimera”, ha expresado la intérprete en sus redes sociales.
“Ahora, gracias a nuestras campeonas, los sueños de muchas podrán ser realizados. Gracias por vuestra lucha”, ha querido agradecer Verdú a la Selección Española por su triunfo en el mundial de Australia y Nueva Zelanda sacando un lado desconocido de ella, su pasado como futbolista.
Una quimera a finales de los 70 y principios de los 80 para las mujeres, pero que nunca han dejado de luchar por jugar al fútbol. Una lucha que las ha llevado a alzarse como las indiscutibles campeonas del mundo.