El Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona abre una planta de hospitalización de salud mental para niños y adolescentes

El Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, ha abierto una planta de hospitalización dedicada al área de salud mental para niños y adolescentes. Este es uno de los servicios más reclamados por la población, después de la pandemia con el aumento de trastornos como depresión, ansiedad y suicidios.

La atención a las enfermedades mentales es un servicio de gran importancia, con el aumento de conductas autolesivas y las ideas suicidas entre los más jovenes. Ahora con los servicios públicos del Vall d'Habron, las familias no tendrán que endeudarse para pagar la atención mental privada, que es la alternativa más rápida y efectiva.

Este viernes los directivos del hospital catalán han presentado "con ilusión esta unidad que lleva 3 meses en marcha porque es algo más que una planta", sino una verdadera "Unidad de infancia y adolescencia en psiquiatría. Hoy cubrimos una deuda pendiente histórica por el hospital y la ciudadanía".

El médico y gerente del Hospital, Albert Salazar, ha destacado el servicio especializado a una población de referencia de 80.000 personas con "una atención de calidad a la salud mental de los niños y los adolescentes las 24 horas del día, siete días a la semana, en un área de alta complejidad social".