¿Qué hay que hacer para conseguir entradas de Wimbledon?

Cada mes de julio hay dos citas imprescindibles para los aficionados al deporte: el Tour de Francia y Wimbledon. Para asistir en directo a la 'Grande Boucle' basta con buscar el itinerario de la ronda y elegir el paso por la carretera que más nos convenga, pero disfrutar en vivo de un partido de tenis en el mítico All England Club londinense no es tarea tan sencilla.

Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP y WTA, el clásico más antiguo y prestigioso del calendario, y muchos aficionados se preguntan cómo pueden acudir al torneo. Ya no quedan entradas disponibles para la edición de 2023, ahora mismo en juego con sus partidos decisivos, por lo que todos nuestros esfuerzos deben centrarse en la de 2024, que se disputará del 1 al 14 de julio.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y la relativamente pequeña capacidad del All England, las entradas están bastante cotizadas y son difíciles de conseguir. Además, el mercado secundario está muy restringido. Sin embargo, con un poco de planificación y, por qué no decirlo, algo de suerte, es posible adquirir entradas.

El sorteo público de septiembre

La primera oportunidad que tendremos de conseguir los ansiados tickets llega a mediados de septiembre a través del sorteo público que organiza el propio Wimbledon. Para tener opción es necesario que te crees una cuenta en MyWimbledon. Deberás registrarte y seleccionar Email, Noticias e Información, Entradas y Sorteo en tu perfil.

Por supuesto, optar al sorteo no garantiza obtener las entradas, pues siempre va a haber muchos más solicitantes que plazas disponibles, pero si tienes suerte, te ofrecerán tickets para una pista específica y un día específico que luego podrás comprar. No es posible elegir la fecha ni la cancha que desees, ya que se ofrecen al azar a cada solicitante seleccionado.

El sorteo de la LTA

Si no resultas agraciado a través de este método, puedes probar suerte con el sorteo de la Asociación de Tenis sobre Césped del Reino Unido (LTA). Eso sí, la membresía, que es obligatoria para jugar al tenis en el Reino Unido, cuesta 30 libras anuales. Las entradas asignadas se notifican por correo electrónico y dan la oportunidad de comprarlas a partir de la primavera. 

La web oficial de Wimbledon

Si descartas esta opción, te queda la opción de la web oficial de Wimbledon, que es el lugar más seguro y recomendado, cuando se pongan a la venta las entradas para todo el público. Ahí se pueden obtener los distintos pases que permiten ver partidos desde la central o desde las pistas exteriores del All England Club. Los precios son muy dispares, y van desde las 27 libras en las exteriores hasta las 255 que cuesta ver la final en la central.

La cola en las taquillas

Si falla todo esto, siempre queda la posibilidad de ir a las taquillas. Wimbledon es de los pocos eventos en los que se puede adquirir entradas premium para el mismo día. Cada jornada se forma una gran cola (que comienza la noche anterior, por lo que es recomendable acampar) para comprar uno de estos tickets. Solo uno por persona. E intransferible. Todo sea por disfrutar de una de esas experiencias de las que podrás presumir toda la vida.

Uppers