El teléfono 024 para ayudar frente al suicidio atiende 335 llamadas al día en su primer año
El teléfono del suicidio, 024, atiende 335 llamadas diarias desde su puesta en marcha hace un año, más de 100.000
En más de 5.800 llamadas las personas estaban en riesgo elevado de suicidio y se alertó a los servicios de emergencias
Los suicidios marcan un máximo histórico el año de la pandemia: 11 personas al día se quitaron la vida en España
El teléfono para ayudar a quienes tienen ideaciones suicidas ha cumplido un año. En ese tiempo ha recibido más de 100.000 llamadas. El suicidio es la mayor causa externa de muerte en nuestro país. Precisamente este martes se ha suicidado un hombre que iba a ser desahuciado en Valencia.
El objetivo de este teléfono es, entre otros, visibilizar lo que hasta ahora se ha considerado como un estigma social. Durante la pandemia los intentos de suicidio crecieron un 30%.
MÁS
El 024, el teléfono para la asistencia y prevención del suicidio
El teléfono 024 se puso en marcha para la asistencia y prevención contra el suicidio. En ese año cada día ha atendido a 335 personas, es decir, en concreto 119.000 llamadas de ayuda atendidas en 12 meses. De estas llamadas 5.800 personas estaban en riesgo elevado de suicidio por lo que tuvieron que ser alertados los servicios de emergencias.
De entre todas las llamadas al 024, un 11% son personas que llaman porque están viviendo esta situación de cerca, en amigos o familiares, y necesitan información para ayudarles.
No siempre se llega a tiempo, por desgracia. Este martes, un hombre de 54 años se quitó la vida en Valencia. Estaba a punto de ser desahuciado y estaba enfermo.
El suicidio es una lacra que se ha convertido en la mayor causa externa de muerte en nuestro país. Once personas se suicidan al día en España.