Una enfermera de 24 años no deja de eructar y acaba descubriendo que tiene un cáncer de colón en fase tres
Bailey Marie Mcbreen es una enfermera de 24 años de Florida que ha descubierto que padece un cáncer de colón en fase tres
La joven acudió al médico al no dejar de eructar durante el día y al notar fuertes dolores estomacales y episodios de reflujo
El duro diagnóstico de una paciente de cáncer: pensó que tenía una mancha de nacimiento y acabó siendo un melanoma
Bailey Marie Mcbreen es una joven de 24 años que trabaja como enfermera en Florida, en Estados Unidos, y que se ha hecho popular en las redes sociales al contar cómo le diagnosticaron cáncer de colón. Su historia y su relato ha hecho que su entorno familiar, sus amigos y los seguidores que cosecha en las redes sociales se interesen por cómo avanza su tratamiento contra el cáncer de colón que le diagnosticaron a principios de 2023.
Aunque el equipo médico que le trata y lleva su caso consiguiese dar con el diagnóstico hace solo unos meses, Bailey Marie Mcbreen llevaba notando síntomas raros en su cuerpo desde hacía años.
MÁS
El duro diagnóstico: tenía un cáncer de colón en fase tres
Al parecer y según ella misma ha contado, lo primero que le hizo sospechar de que algo no iba bien en su cuerpo fue la gran cantidad de eructos que tenía a lo largo del día. En una entrevista con el periódico 'New York Post', la joven enfermera ha relatado que, tras esta gran cantidad de eructos que tenía a lo largo del día, sufría graves y molestos episodios de reflujo. Al notar el ardor en su estómago y que la comida le subía y le bajaba, decidió acudir al médico.
Tras realizarle varias pruebas médicas y un examen completo, los médicos la diagnosticaron un cáncer de colón en fase tres. Una vez analizados los resultados y análisis, los médicos observaron que el tumor estaba comprimiendo parte de los intestinos de Bailey Marie Mcbreen.
Por eso, sus doctores decidieron someterla a una intervención médica en la que le quitaron el apéndice, le extirparon 52 ganglios linfáticos y eliminaron parte del tumor. Sin embargo, no pudieron extirpar toda la carga tumoral ya que estaba unido a su páncreas y a su bazo por lo que esta enfermera de solo 24 años ha comenzado hace tan solo unas semanas sus sesiones de quimioterapia. De esta forma su equipo médico intenta reducir al mínimo el tumor.
Quiere congelar sus óvulos para ser madre
Las intenciones de los profesionales sanitarios es que, una vez reducido el tumor, se valorarán las opciones pertinentes para ver qué tipo de intervención o tratamiento se le aplica a Bailey Marie Mcbreen.
A pesar de este duro diagnostico, esta enfermera de Florida ha querido mirar al futuro y ha tomado la decisión de congelar sus óvulos para poder quedarse embarazada una vez supere el cáncer de colón. Ella misma ha querido abrir una recogida de fondos en la página 'GoFundMe' que le ayude con los gastos médicos que le ocasionarán estos tratamientos contra su cáncer y a los que se enfrentará para poder congelar sus óvulos.
Por eso, Bailey Marie Mcbreen ha llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que le ayuden en este proceso largo, duro y costoso: "La quimioterapia disminuye significativamente la fertilidad. Desafortunadamente, congelar óvulos y facturas médicas es un proceso muy caro. Cualquier cantidad ayuda pero lo más importante es que las oraciones mientras intento combatir esta enfermedad. Estoy tan agradecida por mi familia, médicos, amigos y prometido porque no podría hacer esto sin ellos. Voy a seguir luchando".
El cambio de vida de esta enfermera de solo 24 años
A través de sus redes sociales ha querido mostrar cómo afronta este bache en su vida. Bailey Marie Mcbreen ha cambiado su alimentación por completo y, ahora, solo come productos completamente orgánicos.
No obstante, sigue con su estilo de vida saludable al realizar ejercicio y deporte. Lo único que ha cambiado en estas duras semanas es que, según ha revelado ella misma, ahora prioriza pasar tiempo con su familia y con sus amigos más cercanos.