La homeopatía se encuentra en uno de sus mejores momentos y tiene cada vez mayor aceptación, según el estudio elaborado por Harris Interactive a más de 1000 personas en España, el 47% de los ciudadanos ha utilizado la homeopatía a lo largo de su vida; una cifra que no deja de aumentar notablemente frente al último dato disponible de 2011, donde un 33% de la población afirmaba haberla utilizado.
La Asamblea Nacional de Homeopatía ha presentado estos resultados en el contexto de las Jornadas Científicas de la SEMH “Por una medicina mejor”, donde se destaca que el 84% de los españoles considera que la medicina complementaria y convencional pueden utilizarse de manera conjunta.
Las mayores ventajas de la homeopatía siguen siendo la naturalidad y los escasos efectos secundarios, lo que se traduce en que más de la mitad de los españoles valora usarla en un futuro. Y es que los datos demuestran que 8 de cada 10 españoles que lo han utilizado se muestran satisfechos con el tratamiento homeopático.