Un año más se ha vuelto a publicar el Índice de Excelencia Hospitalaria, donde el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada analiza de manera conjunta la excelencia de los hospitales públicos y privados de España. La Fundación Jiménez Díaz afianza su liderazgo al ser elegido mejor hospital de España por séptimo año consecutivo por su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada.
Una edición más, esta de 2022, que vuelve a estar liderada por los hospitales madrileños, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que también consiguen entrar en el top diez del ranking. Junto a la Fundación Jiménez Díaz en el primer puesto, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínic Barcelona ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, relegando a un cuarto puesto al Hospital Universitario Gregorio Marañón, que el año pasado se situaba en tercera posición, y con la novedad de que el Hospital Clínico San Carlos gana tres posiciones en el ranking estatal hasta situarse en el quinto puesto.
El Índice de Excelencia Hospitalaria reconoce a los mejores centros sanitarios españoles, tanto públicos como privados, teniendo en cuenta la suma de calidad asistencial, el servicio hospitalario que ofrecen, el bienestar y la satisfacción del paciente, así como la apuesta por la investigación y la contribución a un sistema de salud universal sostenible.