Un test de orina detecta el Alzheimer incluso antes de que aparezcan los síntomas
Científicos chinos desarrollan un test básico de orina para detectar el Alzheimer incluso antes de que el paciente note los síntomas
El diagnóstico temprano del Alzheimer ayuda mucho a tratar los síntomas de la enfermedad sin cura
Surgen dudas sobre la seguridad de un nuevo tratamiento contra la enfermedad de alzheimer tras la muerte de dos personas
La ciencia nos vuelve a regalar buenas noticias. Un test de orina podría detectar signos de Alzheimer en fases muy tempranas. Algo fundamental para poder controlar sus síntomas de una enfermedad que no tiene cura.
La investigación se está realizando en China. Según los científicos bastaría con una prueba básica de orina para detectar el Alzehimer antes que los médicos y de que el paciente note los primeros síntomas.
MÁS
Detectar el Alzheimer es muy difícil y hasta ahora conlleva costosas pruebas médicas.
Esta prueba de orina detecta el ácido fórmico, una señal del cuerpo humano para advertir al cerebro de que está enfermando de Alzheimer. Este diagnóstico temprano ayudaría mucho a tratar la enfermedad.
Un fármaco contra el Alzheimer con terribles efectos secundarios
En el lado opuesto de la noticia hay que informar de que se han detectado importantes efectos secundarios en un fármaco que estaba testando para trata el Alzhéimer. En algunos casos, este medicamento, el lecanemab habría provocado hemorragias internas.
Dos pacientes han fallecido tras tomar este tratamiento. Esto cuestiona que este nuevo medicamento vaya a salir al medicamento el año que viene como estaba previsto.
No obstante, los fabricantes de estos medicamentos, Eisai Co Ltd y Biogen aseguran que van a pedir la autorización de emergencia en Estados Unidos para su uso porque, entre otras razones, los pacientes fallecidos estarían tomando otras medicaciones para prevenir o eliminar los coágulos de sangre.
Los laboratorios responsables de este medicamento contra el Alzheimer aseguran que en los ensayos clínicos el 27% de los pacientes lograron retrasar el progreso de la enfermedad 18 meses.