Nacen con éxito dos bebés gemelos con embriones congelados hace 30 años: su madre solo les saca tres
Nacen dos bebés gemelos de embriones que fueron congelados en 1992, hace más de treinta años
La madre tendría tres años más que sus hijos ya que la madre biológica tenía 34 años cuando los donó
La pareja considera a los gemelos los hermanos mayores de sus otros cuatro hijos a pesar de ser recién nacidos
Los gemelos Lydia y Timothy Ridgeway son dos bebés gemelos recién nacidos cuyos embriones han estado criogenizados hasta el momento. Los bebés fueron concebidos en 1992 y actualmente la madre tiene tres años más que los hijos. Ya hace más de dos años que las personas comenzaron a apostar por la criogenización, como la pareja de científicos que criogenizaron a su hija de dos años con la esperanza de que esta volviera a vivir en un futuro. No obstante, es de especial actualidad lo ocurrido en esta ocasión, pues supone un gran avance científico.
Los embriones más antiguos jamás utilizados con éxito
MÁS
La pareja estadounidense dio a luz a los gemelos hace tres semanas y, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), estos embriones serían los más antiguos jamás usados para esta práctica con éxito.
Lydia y Thimoty estuvieron 15 años en una clínica de fertilidad en la costa oeste y otros 15 en el laboratorio de Southeastern Fertility.
La noticia ha revolucionado las redes sociales donde más de una persona se siente sorprendida por el hecho de pensar que, al haber sido concebidos hace una treintena de años, realmente se podría considerar que la madre de los recién nacidos tiene solo tres años más que los pequeños.
La madre biológica de los bebés tenía 34 años y era donante de óvulos cuando concibió los pequeños con su padre, que tenía 50 años. Según indica la clínica, otros embriones que probablemente fueran hermanos de los bebés recién nacidos, habrían sido implantados en algún momento en la mujer.
La pareja considera a los gemelos los hermanos mayores de sus otros cuatro hijos
El padre de los bebés, Philip Ridgeway, asegura en unas declaraciones a la CNN que lo ocurrido era "algo alucinante" y que para ellos, de cierto modo, los bebés "son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños". La familia tiene otros cuatro hijos de edades comprendidas entre los ocho y dos años, todos concebidos de manera completamente natural sin FIV o donantes.