La cadena de supermercados Aldi ha alertado de la posible presencia de fragmentos caucho negro en todas las unidades del producto Pisto Fritada de la marca El Cultivador, por lo que ha procedido a su retirada e instan a devolver este artículo. Por otro lado, en las últimas horas la multinacional de productos de higiene y limpieza 'Unilever' también ha retirado del mercado una serie de champús en aerosol de sus marcas por contener benceno, un cancerígeno para el ser humano y hace solo una semana la AESAN informó de la presencia de listeria en lotes de carne de cabeza de cerdo cocida de la marca 'Frial' distribuida en País Vasco.
Desde la cadena de supermercados alemana Aldi, han informado a sus clientes de la retirada "de la venta todas las unidades del artículo PISTO FRITADA, 550G 'El Cultivador' debido a la posible presencia de fragmentos de caucho negros", según reza en un comunicado.
"Pedimos a nuestros consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se les reembolsará el importe", han señalado. Asimismo, han informado de que atienden a posibles consultas a través de del email contigo@aldi.es o por el teléfono 900 902 466.
De momento, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no ha informado de la retirada de este producto en su página web destinada a alertas alimentarias.