Estas son las razones por las que no deberías dormir con el pelo mojado
Dormir con el pelo mojado puede dañar la salud de nuestro cabello y causarnos otros problemas como dolor de cabeza
Riesgo de cáncer: alisarse o teñirse el pelo puede salir muy caro
Cinco curiosidades sobre los piojos que quizás no sabías: de los tipos a su forma de reproducción
Dormir con el pelo mojado definitivamente no es una buena idea. No solo puede hacer que nos resfriemos y dejará tu almohada empapada, sino que además puede dañar la salud de nuestro cabello. Te contamos por qué deberías secarte el pelo antes de meterte en la cama.
Ya sea para refrescarnos o por falta de ganas, muchas veces nos acostamos por la noche sin secar el pelo después de la ducha. ¡Error! La humedad estropea el cabello, especialmente en otoño, cuando se cae más y aflora la caspa, y además puede traernos otros problemas de salud.
MÁS
Motivos para no dormir con el pelo mojado
- Aumento de caspa
La caspa y la humedad se llevan bien, por tanto dormir con el pelo mojado hará que tengas más caspa. En la cabeza habita un hongo llamado Malassezia que se alimenta de la grasa de los folículos. Pero con demasiada humedad este hongo se multiplica con facilidad y acelera el recambio de las células de nuestra cabeza, generando caspa.
- Inflamación y picazón en la cabeza
La humedad retenida en la cabeza durante mucho tiempo hace que nos pique la cabeza y se inflame el cuero cabelludo. Esto a su vez puede hacer que nos rasquemos más de la cuenta y provocarnos heridas y un mayor escozor.
- Enredos y nudos en el pelo
Si eres de pelo largo y rizado, lo sabrás. Una de las maneras más fáciles de causarnos enredos y nudos en la melena es dormir con el pelo mojado, y además te llevará un esfuerzo extra desenmarañarlos.
- Caída del pelo
El pelo se vuelve más sensible cuando pasa mucho tiempo mojado. El agua penetra en la cutícula y esta incrementa su tamaño, y esto puede volverlo más quebradizo. Puede secarse y partirse por el roce con la almohada, y además el cabello estará más débil, por lo que caerá con más facilidad al renovarse en otoño.
- Dolores de cabeza y resfriados
Dormir con el pelo mojado también puede hacer que nos duela más la cabeza, puesto que causa inflamación.
También puede darnos dolores musculares, en la espalda o las cervicales, sobre todo si hace fresquito por la noche.
Por último, lo más probable si acostumbras a dormir con el pelo mojado es que algún que otro día te despiertes con un resfriado, por un cambio brusco de temperatura.
Para evitar estos problemas te recomendamos secar el pelo antes de dormir y desenredarlo. Si notas que el pelo se te cae más de la cuenta, puedes consultar a un especialista en salud capilar.