Bajo la campaña de divulgación social ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!', la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly pone en marcha una ruta itinerante que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad crónica entre la población general y el primer paso es reconocer sus síntomas.
Una encuesta poblacional ha desvelado el desconocimiento y los mitos sobre la insuficiencia cardiaca, a la vez que recoge la falta de información disponible y el interés ciudadano por recibirla. Para dar visibilidad a esta enfermedad crónica, se pone en marcha “La Ruta de la IC”, que está amadrinada por la modelo y empresaria,Virginia Troconis, una acción de vinilación en distintas ciudades como Madrid, Girona, A Coruña y Málaga con destacados mensajes para sensibilizar a los transeúntes y destacar la gravedad que tiene esta patología en las mujeres.
Con estas acciones se espera concienciar a la población para que sean capaces de detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.