El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que las vacunas contra las variantes del covid llegarán esta semana a España y podrán empezar a aplicarse "a finales de septiembre y primeros de octubre". En su intervención en el acto socialista 'El Gobierno de la Gente', en Sevilla, donde ha recibido abucheos, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis.
Estas vacunas comenzarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, ha detallado Sánchez.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando "una de las mayores calamidades de los últimos 100 años", la pandemia, y ha destacado su papel "ejemplar" en la vacunación y en la donación de vacunas a otros países del mundo.
El anuncio de Pedro Sánchez en la capital andaluza se produce dos días después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldara y recomendara a la Unión Europea autorizar el uso de las vacunas adaptadas para mejorar la protección contra el coronavirus.
La organización defendió que estas nuevas versiones se pueden utilizar en "personas de 12 años o más que hayan completado ya su ciclo de vacunación inicial contra el covid". Es decir, que aquellos que ya han recibido tres dosis podrán reforzarse con estos nuevos viales.