Dos días después de la retirada de helados de Häagen-Dazs por la presencia de óxido de etileno de las estanterías de los supermercados españoles, la lista suma y sigue. Aldi, Lidl y Mercadona, siguiendo las orientaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comenzado a devolver a los fabricantes helados de diferentes marcas por la presencia de "cuerpos extraños".
La AESAN ha recomendados a todas las personas que hayan comprado los helados, que aparecen en la nueva y extensa lista de helados afectados, que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".
Los productos afectados que aparecen en la lista son:
- Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl
- Espiral 7x75 de Hacendado, vendido por Mercadona
- Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.
Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.