Un estudio hecho en Reino Unido ha detectado que los síntomas de covid entre personas vacunadas y no vacunadas son similares. No obstante, los responsables de este trabajo señalan que sí hay unas leves diferencias que apuntan a una mayor gravedad de la infección en los no inmunizados frente al coronavirus.
Durante más de dos años trabajadores de la Universidad King’s College de Londres, han recogido a través de una aplicación y en colaboración con el sistema de salud británico, los datos de 4,7 millones de personas infectadas con covid.
A raíz de esta información han diferenciado los síntomas de los pacientes vacunados con dos ó tres dosis y los no vacunados.
1. Moqueo nasal
2. Dolor de cabeza
3. Estornudos
4. Dolor de garganta
5. Tos persistente
1. Dolor de cabeza
2. Dolor de garganta
3. Moqueo nasal
4. Fiebre
5. Tos persistente
Los síntomas son básicamente los mismos, salvo la fiebre, solo detectada en los pacientes sin inmunizar frente al covid y que es un indicativo para los médicos de que la infección es mayor. Además, quienes no se pusieron vacuna alguna, reportan más dolor de cabeza y de garganta.
No obstante, los autores del estudio señalan que este está hecho solo en base a los datos aportados por los pacientes en la aplicación sin tener en cuenta con qué variante del covid se han contagiado.