Los testimonios publicitarios de Myrkl no dejan lugar a dudas: quitan la resaca por una ingesta excesiva de alcohol. Algunos testimonios hablan de "me ayudó a sentirme fresco en el trabajo al día siguiente" o "nunca más beberé sin Myrkl".
La farmacéutica sueca De Faire Medical es la responsable de esta píldora probiótica en cuya composición intervienen las bacterias Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, así como dos vitaminas comunes (L-cisteína y vitamina B12).
Para que Myrkl sea efectiva hay que tomar dos pastillas al menos una hora antes de comenzar con la ingesta, sin sobrepasar las 12 horas previas.
Según informa la farmacéutica en su página web, Myrkl es totalmente natural y vegana y logra descomponer hasta el 70 % del alcohol ingerido en 60 minutos, lo que favorece la desaparición de la molesta resaca. Eso sí, no evita la borrachera ni sus terribles consecuencias si se coge el volante.
La venta de lo que ya se considera la "pastilla milagro" está prevista que comience solo en el Reino Unido a partir del 11 de julio y un envase de 30 píldoras costará 30 libras. Su venta, al no ser considerado un medicamento, no estará sujeta a receta médica.