El actor Matt Ford, que pasó dos veces el covid, cuenta cómo sufre la viruela del mono: "Es mucho peor"
El actor Matt Ford, que pasó dos veces el covid, cuenta cómo sufre ahora la viruela del mono: "Es mucho peor"
El intérprete, de 30 años, que sigue aislado, dio positivo días después de mantener contacto físico con otro hombre
Fernando Simón asegura que la transmisión de la viruela del mono en humanos es "más alta de lo esperado"
El actor, cantante y productor de vídeos Matt Ford, de 30 años, ha utilizado las redes sociales para contar cómo está pasando la viruela del mono. Ford, que tuvo covid en dos ocasiones, asegura que esto es "mucho peor". La infección de la viruela del mono ha generado un brote en múltiples países y la OMS ha resaltado el gran repunte en las dos últimas semanas.
Hasta el 17 de junio, Ford sabía que los casos de viruela del mono se estaban extendiendo por todo Estados Unidos, pero nunca se preocupó por la posibilidad de estar en riesgo de adquirir la infección. Sin embargo, ese día, un amigo que dio positivo se puso en contacto con Ford. De ese modo, se enteró de que probablemente había estado expuesto a la enfermedad a través del contacto piel con piel.
MÁS
Más tarde, Ford dio positivo en la prueba de la viruela símica y decidió usar las redes sociales como Twitter y TikTok para advertir a los demás de lo grave que puede ser la enfermedad. Su primer pensamiento fue que no iba a poder acudir a Nueva York para la celebración del Orgullo del próximo sábado.
10 vídeos
Ford tuvo que tomar analgésicos narcóticos para dormir
Esta semana, el actor fue entrevistado por diferentes medios de comunicación de su país. Explicó que por fin se siente mejor tras dos semanas con los síntomas. Lo primero que notó fueron unas marcas parecidas a "un grano" que acabaron siendo lesiones de la viruela. En los días posteriores, desarrolló intensos síntomas parecidos a los de la gripe, pero a medida que estos desaparecían -añadió-, "fueron apareciendo más y más lesiones... Y lo peor de todo fue el dolor. Hasta el punto de que me tuvieron que recetar analgésicos narcóticos para poder dormir".
Ford reparte su tiempo entre Chelsea, en Manhattan, y California, y ahora está aislado en Los Ángeles. Los médicos le ordenaron aislarse hasta que sus lesiones cutáneas desapareciesen, lo que puede tardar unas cuatro semanas. Además, dijo que intentó conseguir medicación para la viruela del mono, pero que la burocracia se interpuso en el camino.
El intérprete, en una entrevista al canal CBS New York, criticó a las autoridades sanitarias por su "mediocre" trabajo en las pruebas de detección del virus, que ha dejado muchos casos sin diagnosticar.
Describiéndose a sí mismo como un "orgulloso hombre abiertamente gay", detalló que al principio notó manchas en su "zona de ropa interior", lo que le indicó que había contraído la enfermedad.
A continuación, se extendieron por el resto del cuerpo, incluyendo la cara, los brazos, las manos y el abdomen. En total, Ford contó que tuvo 25 manchas y que, tras su aparición, empezaron a "llenarse de pus" y a picar.