Los CDC de Estados Unidos apoyan vacunar contra el coronavirus a bebés a partir de los seis meses
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU apoyan la vacuna del covid en bebés
Los CDC han aprobado el uso de vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech en bebés de más de 6 meses
Uno de los síntomas del covid persistente afecta a tu sueño y lo sufre el 40% de los pacientes
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han apoyado por unanimidad recomendar la utilización de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en bebés a partir de 6 meses.
La recomendación está pendiente de la firma de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, pero una vez superado ese trámite se podrían empezar a administra las vacunas tan pronto como la semana que viene, informa la cadena estadounidense CNN.
MÁS
El viernes, durante el debate de la propuesta, el doctor Matthew Daley explicaba que los menores no vacunados a partir de cinco años tienen diez veces más riesgo de morir por coronavirus que los vacunados con al menos la primera dosis.
Ya el sábado la doctora Veronica McNally ha destacado que se han contabilizado dos millones de casos en menores en Estados Unidos, 20.000 hospitalizaciones y más de 200 muertes. "También me preocupa que se quite importancia a la posible gravedad de un virus respiratorio en niños de esta edad y sus consecuencias a largo plazo, como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños", ha indicado.
Daley ha resaltado la importancia de trasladar a las familias "lo vital que son estas vacunas para proteger la vida de los niños". "La COVID-19 es la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa entre los 0 y los 19 años y la séptima causa de muerte general entre 0 y 19 años", ha subrayado.
Joe Biden presume de la decisión: "Las vacunas para menores son seguras"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha congratulado porque su país haya sido el primero "en proteger a nuestros niños más pequeños con vacunas contra la COVID-19".
"Hoy es un paso monumental en la lucha de nuestra nación contra el virus, con prácticamente todos los estadounidenses ahora elegibles para las protecciones que brindan las vacunas COVID-19", ha remarcado el mandatario estadounidense.
Según ha detallado Biden, su Administración se habría estado "planeando y preparándose para este momento" durante meses, calculando la cantidad de dosis para que fuese efectiva para todos los niños a partir de los seis meses de edad.
"Estamos listos para aprovechar el progreso de nuestro histórico programa de vacunación que ha resultado en más de 220 millones de estadounidenses completamente vacunados (...), más de 2 millones de vidas estadounidenses salvadas", ha agregado.
Por otra parte, Biden ha instado a los padres que quieran inmunizar a sus hijos frente al coronavirus a acudir al pediatra para que establezca un plan de vacunación.
Asimismo, ha asegurado que las vacunas para menores "son seguras, altamente efectivas y les darán a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos de los peores resultados de la COVID-19".