El mediático doctor César Carballo, urgenciólogo y comunicador sanitario, como él mismo se define, ha dado positivo en coronavirus. Ha sido él quien lo ha anunciado a través de Twitter: "Después de más de dos años 'escapándome', he dado positivo", anunciaba el sanitario.
Carballo, quien ha estado batallando en primera línea, como el resto de sanitarios, contra el coronavirus, desde el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde trabaja, se dio a conocer por ser uno de los facultativos más mediáticos a la hora de explicar en qué consistía esta nueva y desconocida enfermedad para todos y cómo podría afectarnos.
Dos años después, el rostro del doctor Carballo sigue siendo habitual en distintos medios de comunicación, desde donde insiste en la importancia de no olvidarse de que el virus no se ha erradicado y sigue entre nosotros. Ahora vuelve a recordarlo, esta vez, contando su propia experiencia y cómo se siente en estos momentos: "Una sensación rara cuando te crees cuasiinmune, y que te recuerda que el virus sigue con nosotros".
Desde su domicilio, donde deberá permanecer aislado durante unos días hasta que de negativo, César Carballo pide, para él y para todos, "paciencia, prioridad: proteger a los que te rodean, en especial, los vulnerables". Recuerda la importancia de hacerse test al menor síntoma y tener especial cuidado con los grupos de riesgos, los más damnificados por la enfermedad.