Lionel Messi ha revelado que los efectos del covid lo llevaron a tener problemas respiratorios. El siete veces ganador del Balón de Oro, de 34 años, contrajo el virus en enero. Como resultado, se perdió las eliminatorias mundialistas de Argentina contra Chile y Colombia, así como tres partidos domésticos con el PSG. Pero ahora, el jugador ha revelado que sufrió efectos a largo plazo de la enfermedad, que tuvo un impacto en sus pulmones.
A pesar de estar fuera de los terrenos de juego durante unas tres semanas a principios de año, Messi admitió que regresó demasiado pronto, lo que finalmente empeoró su condición. "Regresé antes de lo que debería, y empeoró porque fui demasiado rápido y terminó retrasándome. Pero no podía soportarlo más, quería correr, entrenar, quería ponerme en marcha. Y al final, empeoró". Messi ha tenido un comienzo difícil en la Ligue 1.
El jugador del Paris Saint-Germain, Leo Messi, tiene claro que el próximo Balón de Oro, distinción que el argentino ha ganado en siete ocasiones para liderar su palmarés, será el delantero del Real Madrid Karim Benzema tras un "año espectacular" en el que fue clave en los títulos de LaLiga Santander y Liga de Campeones.
"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año", aseguró en declaraciones a TyC Sports, desde la concentración argentina, recogidas por Europa Press.
Además, Messi reconoció que la eliminación del PSG a manos del Real Madrid en la 'Champions' les "mató". "A mí, a todo el vestuario y a todo París porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición. Por cómo fue el partido, el resultado fue un golpe", comentó el argentino.