El covid persistente es una de las temáticas del Congreso Internacional de Fisioterapia que se celebra este fin de semana en Barcelona. Vuelve tras cuatro años de parón. Una cita que los profesionales del sector consideran fundamental para compartir conocimientos. Nuevas herramientas a disposición de la salud de los pacientes. Cambiar la perspectiva y abrirse a nuevas formas de trabajar. Exoesqueletos para mejorar la movilidad de personas con graves daños o aparatos diseñados para optimizar la postura.
Cerca de 100 expertos participan en el Congreso Internacional de Fisioterapia que se celebra en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), ha informado el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya en un comunicado. Fisioterapeutas como Susan Whitney, Kary Bo, Emilio Puentedura, Tony Donegan, Lars Andersen, Alfio Albasini, entre otros, "demuestran el alcance internacional" del evento, que tendrá contenidos dedicados a todas las dimensiones de la fisioterapia.
El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon; el decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, Ramon Aiguadé, y el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Gustavo Paseiro, han participado en la inauguración del congreso.
Argimon ha explicado que antes de acabar este 2022 empezarán a desplegar la figura del fisioterapeuta entre todos los equipos de atención primaria de Catalunya, una iniciativa que se enmarca en "la línea estratégica" de incorporar nuevos perfiles profesionales a la atención primaria.
Para Aiguadé, la creación de plazas de fisioterapia a la atención primaria con un claro perfil de prevención y atención comunitaria supondría un "gran cambio en la mejora de la salud" en Catalunya.