Rubén Castro niega el maltrato a su exnovia y se presenta como víctima
El delantero del Betis ha llegado al juzgado de sevilla entre la expectación de numerosos mdios de comunicación. Serio, Rubén Castro ha evitado hacer cualqueir declaración. Dentro, en la sala del juicio, y a preguntas de la fiscal ha dicho que "jamás ha puesto una mano encima" a su exnovia, que nunca "la ha insultado o amenazado." El acusado de delitos de maltrato continuado y en el ámbito familiar, de amenazas leves, de agresión sexual a su expareja, ha dibujado la relación como basada en la "atracción sexual", sin afecto; una relación "loca", ha dicho con numerosas discusiones "como cualquier pareja."
A pesar de ser un juicio público, los medios de comunicación solo hemos podido grabar y difundir la declaración de Castro a preguntas de la fiscal. Su abogado ha pedido que no se continuara durante el resto de la declaración, aunque así se había acordado, en función de lo permitido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La denunciante llamada Laura, exnovia, ha declarado, a petición propia a puerta cerrada, para no verse influída por la presencia del jugador de fútbol. Y se ha ratificado en su declaración. Lo ha hecho después de escuchar a Castro negar que hubiera habído cualquier tipo de maltrado y que cuando él quiso cortar la relación, ella le agredió y quiso atropellarlo con su coche. El acusado ha dicho que Laura era muy celosa y que no le gustaba que fuera con otras mujeres. Pero que él, nunca le miró el móvil, ni se molestaba porque fuera con amigos y por cómo vestía.
Durante la declaración del futbolista, no transcendía la reacción de Laura, detrás de un biombo en la sala. Ni siquiera cuando Rubén Castro, ha respondido a la fiscal que el mensaje de Whatsapp que le envió "si no es así, te mato", era solo una frase hecha, que le había copiado a algún compañero de equipo. Laura se ha derrumbado, se ha echado a llorar, al escuchar el testimonio de una amiga que ha contado como su hija, menor, reaccionó en defensa de su madre, cuando ella hizo una broma y le dió un capón en la cabeza.
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el delantero del Betis, varios delitos de maltrato continuado y en el ámbito familiar, por amenazas leves, y otros 2 años más de alejamiento e incomunicación con la La acusación particular eleva la petición de pena a 8 de cárcel, por los mismos delitos y por otro de agresión sexual. Suma tabién una indemnización de 150.000 euros.
Teléfono ayuda a víctmas de maltrato: 016