Más Guardia Civil en el campo de Gibraltar por la emergencia inmigratoria
Esta misma mañana llegaban en una patera 40 magrebíes a una playa de Algeciras. Entre ellos, quince menores. La Guardia Civil los ha llevado al puerto de la localidad gaditada, donde hay otro medio millar de inmigrantes, la mayoría subsaharianos, ocupando cuatro buques de Salvamente Marítimo, convertidos en eventuales centros de acogida.
No es faácil dar cabida y asistencia a las 1.800 personas llegadas en el fin de semana a las costas gaditanas y que han sido distribuidas, según se hace su identificación, a diversas instalaciones. polideportivos de diferentes localidades de Cádiz. Un esfuerzo para asociaciones sanitarios, humanitarios y administraciones locales, pero también para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Tras comprobar la situación en la zona, el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha confirmado que además de los 120 efectivos que se acaban de incorporar al campo de Gibraltar, se van a unir otros 60.
Según Interior desde enero han llegado a España más de 22.000 personas, casi un millar más que en todo 2017. Entre ellos están los 602 migrantes que protagonizaron el último salto masivo al vallado de Ceuta.