Reencuentro con morbo de los jugadores de la selección española

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 31/05/2011 06:20

La selección española de fútbol se ha vuelto a encontrar, este martes, para preparar los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela, pero el primer objetivo del seleccionador nacional es dejar atrás la polémica surgida en los cuatro 'clásicos' entre Real Madrid y Barcelona.

A pesar de que el carácter conciliador del seleccionador Vicente del Bosque y que varios 'pesos pesados' del vestuario nacional ya han confirmado que lo ocurrido en los partidos no va a afectar al ambiente de la campeona del mundo, el morbo sobre cómo sería el reencuentro cara a cara entre los jugadores de ambos equipos es inevitable.

Por el bando madrileño, acuden todos los campeones del mundo, mientras que Carles Puyol, que se operará este miércoles de sus problemas en la rodilla izquierda, y Xavi Hernández, al que el técnico salmantino quiere dar descanso, son las ausencias destacadas del bloque que suele acudir a 'La Roja' por parte del Barça.

Los duros roces entre Villa y Arbeloa, la polémica sobre si Busquets llamó mono o no a Marcelo, Piqué haciendo el gesto de la manita y sus supuestas burlas en el túnel de vestuarios, la indignación de Casillas tras la eliminación de la Champions... Son imágenes que dejaron los cuatro Clásicos disputados entre abril y mayo que hacen presagiar que el buen rollo entre los jugadores de la selección no será el mismo que en el mundial.

Además, por si se había olvidado algo la polémica, durante la celebración de la Liga de Campeones en el Camp Nou Piqué se encargó de avivar el fuego con unas palabras que no han gustado nada en el Real Madrid, "nosotros ni no drogamos ni nos tiramos (al suelo) ni compramos a los árbitros, sólo jugamos a fútbol", dijo.

La agenda de La Roja

Los de Vicente del Bosque diputarán dos encuentros amistosos en tierras americanas, el sábado 4 de junio ante Estados Unidos y el del miércoles 7 de junio ante Venezuela.

Este martes, los jugadores de La Roja se han concentrado en la Ciudad deportiva de Las Rozas. Este miércoles partirán hacia Estados Unidos a las 18.00 horas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El regreso a Madrid está previsto el 7 de junio con llegada el día 8 a las 12.50 horas al Aeropuerto de Madrid-Barajas. BQM