Rafa Nadal, que volverá en diciembre a competir, juega con el tenista más viejo del mundo
Rafa Nadal tiene previsto regresar a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mudabala World Tennis Championship, prevista del 16 al 18 de diciembre
Rafa Nadal, campeón de 20 torneos de Grand Slam, ha jugado un partido amistoso con el ucraniano Leonid Stanislavskyi
Stanislavskyi ha dicho que el secreto de su longevidad es una mezcla de tener buenos genes y hacer deporte regularmente
Rafa Nadal, campeón de 20 torneos de Grand Slam, ha jugado un partido amistoso con el ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años, poseedor del récord mundial Guinness como el tenista más viejo del mundo. El partido lo jugaron a finales de octubre en la Academia Rafa Nadal en Manacor, en Palma de Mallorca, y fue un sueño hecho realidad para Stanislavskyi, que quiso enfrentarse al número cuatro del mundo.
El vídeo y las fotografías compartidas en las redes sociales por la Academia Rafa Nadal mostraron a Stanislavskyi moviéndose a su propio ritmo tratando de devolver cada golpe de Nadal. Stanislavskyi vino a España para participar en el Campeonato del Mundo Super-Seniors 2021. Stanislavskyi ha dicho que el secreto de su longevidad es una mezcla de tener buenos genes y hacer deporte regularmente. Comienza cada mañana con gimnasia y una serie de flexiones y dominadas. Además del tenis, Stanislavskyi es un apasionado de la natación y el esquí y sueña con saltar en paracaídas. Dice que su objetivo final es vivir hasta los 100 años o más y mantenerse siempre activo.
¿Cuándo vuelve Nadal?
Rafa Nadal tiene previsto regresar a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mudabala World Tennis Championship, prevista del 16 al 18 de diciembre. El de Manacor aseguró este lunes en un acto de Babolat en París que su intención será estar en esta cita en su camino hacia el Open de Australia, el primer Grand Slam de la próxima temporada. Por tanto, el español trabaja para estar a punto a finales de este año después de un 2021 en el que dosificó su calendario, ya que tras Roland Garros decidió no estar presente en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Regresó en agosto en el ATP 500 de Washington, cita en la que cayó en su segundo compromiso ante el sudafricano Harris.
Entonces reveló que había sentido fuertes dolores en su pie izquierdo y que no competiría más esta temporada con el objetivo de recuperarse al cien por cien de cara a 2022, con el Open de Australia en enero como primera gran cita. En su camino para llegar en un buen estado de forma, esta exhibición de diciembre servirá como primera toma de contacto.