El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha intentado quitarse la vida en la celda en la que está cumpliendo su condena, seis años de prisión a los que tiene que hacer frente por el asesinato de su novia con una pistola. El exatleta tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital de Pretoria, donde afue curado de sus heridas y devuelto a la cárcel dónde se encontraba.
"Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas", contó al diario City Press uno de los dos guardias de seguridad del hospital de Pretoria que confirmaron que la visita de Pistorius se produjo ayer. Los funcionarios de la prisión encontraron unas cuchillas en la celda d Pistorius durante un registro efectuado después de su traslado al hospital, según matizan dos funcionarios de la prisión Pretoria Kgosi Mampuru II al mismo medio.
Por otro lado, el momento en el que se dictó su sentencia, el abogado del deportista declaró que su cliente sufría una severa depresión y le pidió a la jueza que no enviara a su cliente a la cárcel, sino que éste cumpliera su condena bajo arresto domiciliario.
El portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, afirmó que Pistorius le dijo a los carceleros que se había lesionado al caer de la cama. Luego, el excorredor paralímpico fue escoltado hasta la cárcel tras ser curado de sus heridas.